Veracruz, Ver.- El presidente estatal de la Canirac, Dany Martin Lois, se pronunció a favor de la continuidad del Impuesto a la Nómina en el caso de que los recursos se inviertan en obras de infraestructura, pero por su desaparición si es que el dinero que pagan los empresarios se destinan a otros fines.

El empresario restaurantero consideró que las quejas que surgieron en contra del Impuesto a la Nómina se deben principalmente porque se requiere esclarecer el uso de los recursos.

Señaló que el gravamen frena la generación de empleos en la entidad.

“Creo que el Impuesto Sobre la Nómina se creó con unas buenas bases que era la generación de infraestructura para lograr más inversión, hay un poco de incertidumbre sobre cómo se está manejando, no obstante, sí se ha visto inversión, entonces fuera de eso si se debe de quitar o no, si se utiliza para infraestructura nosotros lo apoyamos, si no, pues que no nos impongan un impuesto que frena la generación de empleos”, puntualizó.

Dany Martin Lois refirió que las autoridades estatales informaron a los empresarios que se ejecutaron unas obras con recursos del Impuesto a la Nómina, lo que permitió la rehabilitación de carreteras, sin embargo, insistió que se requiere aclarar su aplicación para despejar dudas sobre el manejo del dinero que se capta por el pago de dicho gravamen.

Por otra parte, el presidente estatal de la Canirac comentó que los recursos del Fideicomiso del Impuesto al Hospedaje continúan aplicándose en la promoción de los destinos turísticos de la entidad, aunque precisó que los resultados no se reflejarán en el corto plazo.

“Hay una campaña sombrilla del estado, se han hecho campañas de las regiones, tardarán en dar los resultados que nosotros queremos dado a que llevábamos muchos años sin una promoción como la necesitábamos, pero ya se está moviendo y los recursos se están gastando en lo que nosotros hemos solicitado”, finalizó.

José Juan García/Avc