El candidato a Gobernador de la coalición Juntos Haremos Historia, Cuitláhuac García Jiménez, respaldo la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV), que determinó reducir en un 30 por ciento el tope de gastos de campaña de la elección de gobernador.

El Organismo Público Local Electoral (OPLE) estableció como monto de gasto 157 millones de pesos, con la sentencia del órgano jurisdiccional el monto se tendrá que mantener en sólo 109 millones de pesos.

El abanderado reconoció que la sentencia llego tarde, pues muchos de los candidatos, en sólo 10 días, han gastado ya lo que se estableció como monto original, por lo que hizo un llamado al OPLE y al INE a redoblar las acciones de fiscalización y contabilizar la inversión de la oposición.

Si bien advirtió que no conocía a fondo la sentencia de los magistrados locales, el candidato consideró que es necesario que todos los abanderados partidistas invertan  la menor cantidad posible.

“Es tardío, pero yo le pediría al Tribunal que supervise a todos esos candidatos que llenaron el Estado de Veracruz se espectaculares, para contabilizar el gasto y se vaya viendo lo que se ha invertido”.

Afirmó que, en su caso, su promoción al voto es austera, se ha concentrado en visitar casa por casa a los electores y reforzar las bases de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), con la intención de contar con apoyo para cuidar las urnas el día de la elección.

“Yo uso un par de camionetas, y sólo repartimos volantes casa por casa. Vamos a los parques públicos con las brigadas para ir a promover el voto”, insistió

Perla Sandoval/Avc