Tantoyuca, Ver. 10 de mayo de 2018.- El candidato a la gubernatura por Morena, PES y PT, Cuitláhuac García Jiménez, exigió a Yunes que deje de intervenir en las elecciones, porque le tiene marcaje personal y envía a policías vestidos de civil o disfrazados  a provocar problemas como sucedió en este municipio.

Explicó que a la llegada del candidato a la presidencia de la república, Andrés Manuel López Obrador, uno de los personeros de Yunes trató de provocar una riña pero se evitó y no logró su objetivo.

Unos minutos antes, la candidata al senado dela república, Rocío Nahle recibió una llamada de un funcionario de la Secretaría de Gobierno, donde le decía que le garantizaba la seguridad para todos los eventos de campaña del candidato a la gubernatura.

Entonces, el candidato de Juntos Haremos Historia, dijo ante los representantes de los medios de comunicación nacional y local que esa llamada, esa persona debiera hacerla a Yunes, para decirle que constantemente lo hostigan personas enviadas por el mismo gobernador, cuando todo podría llevarse bien y tranquilo. “Esto es una denuncia formal que hago ante la opinión pública y los medios de comunicación”, sostuvo Cuitláhuac García.

Salvador López, miembro del equipo de Rogelio Franco, Secretario de Gobierno de Yunes es enviado a los eventos de Morena a provocar desmanes, se identifica como reportero pero al no presentar acreditación en el evento de Tantoyuca, los elementos policiacos vestidos de civil que lo acompañaban decidieron agredir a los militantes de Morena.

En vez de enviarle a esos provocadores, dijo que mejor Yunes se ponga a trabajar y que repare las carreteras de esa zona de la Huasteca, que les ponga chapopote porque todas están intransitables, además de otros problemas que padecen los habitantes de esa región.

Preguntó a los miles de personas ahí reunidas ¿Ya hay más trabajo en Tantoyuca? Y el grito fue ensordecedor: ¡Noooo!

Vamos a transformar a Veracruz con un gobierno que escuche a los empresarios, a los jóvenes, a las mujeres y a los indígenas, sobre todo a estos últimos grupos, para facilitarles mejores condiciones de vida.

Antes de concluir su intervención anunció la construcción de un camino que tendría la siguiente ruta: Álamo-Llano de en medio-Tlachichilco-Zacualpan, va a ser un camino que va a permitir a todos esos puntos para el transporte de pasajeros, mercancía y productos que ahí se cosechan.