Córdoba, Ver.- El dirigente de la Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC), David Estévez Gamboa, aseguró que debido al incremento de los combustibles, el camionero atraviesa una odisea para sostenerse; además se especula que tras las elecciones el precio de la gasolina llegue a los 25 pesos.

Mencionó que hasta el momento no se ha llamado a la movilización, pues se está en medio de la temporada de campañas y se busca no enrarecer estos tiempos para evitar que se piense que quieren beneficiarse, por lo que se esperará para poner de manifiesto su descontento.

“No quiere decir que nos vamos a cruzar de brazos, lo vamos a hacer. No queremos que piensen que andamos en las cuestiones partidistas y obviamente también estamos esperando respuesta de los candidatos, porque nadie, pero nadie se ha pronunciado a favor del sector transportista”, detalló.

Consideró que para los sectores más desprotegidos los trabajadores y sobre todo los transportistas que de ello viven, se trata de una crueldad por parte del Gobierno que no den soluciones al problema, por lo contrario, se siguen ensañando.

Ante ello, mencionó que es necesario que se ponga un alto a esto “y que se le deje de comprar tanta gasolina a los gringos, pues les están comprando más de 11 mil millones de pesos; esperemos que haya una política que oriente a los nuevos diputados”, concluyó.

Miguel Ángel Contreras Mauss/Avc