La jueza de control Alma Aleida Sosa desechó el medio de impugnación promovido por la empresa Intermercado por el cual pretendía que la Fiscalía realizara una investigación más profunda e, incluso, la detención de los funcionarios del estado que incumplieron con los pagos vía descuento de nómina a esa empresa.

La jueza reveló que la parte que acusó a varios ex funcionarios duartistas, incluido el exsecretario de Salud, Fernando Benítez Obeso, solo hizo apreciaciones subjetivas y no tuvieron una motivación suficiente o pruebas que documentaran sus dichos.

En la audiencia de este miércoles, la jueza avaló la resolución de la Fiscalía General del Estado, en que señaló que la Secretaría de Salud no firmó ningún convenio con la empresa y la única injerencia era aportar el pago por gestión de los sindicatos, con quienes sí se firmaron contratos para los créditos otorgados.

Cabe recordar que Intermercado acusó que, durante cuatro quincenas, la Secretaría de Salud descontó vía nómina los pagos de créditos, pero no transfirió el dinero a la empresa.

En una breve entrevista al llegar a los juzgados del Penal de Pacho Viejo donde se realizó la audiencia advirtió que no tiene ningún acuerdo con el gobierno para impedir la acción penal.

Avc