Córdoba, Ver. – Un tren de carga fue descarrilado en Acultzingo durante la madrugada presuntamente por delincuentes que querían robar su mercancía.

Los hechos ocurrieron la altura de la localidad de Vaquería, donde en lo que va de este año suman tres los descarrilamientos.

De acuerdo con reportes de autoridades, como resultado de este acto resultaron dos personas lesionadas, el operador de la locomotora y su ayudante, quienes fueron trasladados a un hospital para su atención médica.

Los reportes indican que, pasada la medianoche del lunes, desconocidos rompieron las vías férreas a fin de frenar el paso del tren, sin embargo, la maniobra provocó que la locomotora y al menos cuatro vagones descarrilaran.

A pesar de que dicha zona ya es resguardada por oficiales de la Gendarmería Nacional de la Policía Federal, los robatrenes continúan ocasionando severas pérdidas materiales en la empresa Ferrosur y Ferromex.

A enas la madrugada del domingo, hombres armados se enfrentaron a balazos con elementos del Ipax cuando pretendían asaltar un tren.

La balacera se desató en el poblado de Río Seco, municipio de Amatlán de los Reyes.

Miguel Ángel Contreras Mauss/Avc