Poza Rica, Ve.- Reiterando inconformidad en contra de la dirigencia municipal del PRI y anunciando su renuncia un grupo de ciudadanos se manifestaron en las oficinas del partido en Poza Rica, realizaron la quema de credenciales que los acreditaban como priistas.

Cirilo Sosa y Gloria Torres, al igual que otros coordinadores del PRI en Poza Rica, decidieron renunciar bajo el argumento de estar siendo discriminados por el partido que señalan está secuestrado por petroleros y maestros.

Manifestaron que es lamentable que las bases del PRI en Poza Rica no sean tomadas en cuenta y a pesar de la importancia del proceso electoral en marcha el comité directivo municipal y delegados distritales solamente toman en cuenta a petroleros y a maestros.

Destacaron que de las más de 100 secciónales del PRI en Poza Rica en las reuniones solamente logran convocar a poco más de treinta, pues entre la mayoría existe inconformidad por las malas decisiones que, aseguran, ha tomado el partido al que auguran una derrota para el próximo 01 de julio.

Este grupo de ciudadanos marchó desde la plaza cívica “18 de marzo”, en donde en días antes se realizó un mitin con el candidato a la Presidencia, José Antonio Meade Kuribreña, y se dirigieron a las oficinas del PRI en la colonia Obrera de esta ciudad y a las afueras realizaron la quema de credenciales y lonas como muestra de rechazo al partido en el que militaron desde hace más de cuarenta años.

Indicaron que son al menos veinte grupos del PRI en Poza Rica que agrupan sobre todo a comerciantes los que hoy están fuera del partido por decisión propia y subrayaron hasta el momento no tiene intención de sumarse a otro organismo político, pero no lo descartan para un futuro.

Las oficinas del PRI estuvieron abiertas en todo momento y el dirigente del comité municipal, Rodrigo Márquez solamente recibió insultos por partes de los ahora ex militantes del partido “tricolor” que le criticaron por su falta de experiencia y aseguraron es un “títere” del ex dirigente, Francisco Peruyero Cadena.

Misael Olmedo/Avc