El coordinador de la fracción Juntos Por Veracruz, Fernando Kuri Kuri, pidió mesura al alcalde Hipólito Rodríguez Herrero y al Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, para no politizar el tema de la seguridad pública en la capital del Estado.

Luego del debate que se generó a través de videos, difundidos en redes sociales, en donde ambos se acusan mutuamente por la instalación de cámaras de seguridad, el diputado dijo que los únicos perjudicados son los ciudadanos.

Este martes los dos titulares del poder ejecutivo, tanto estatal como municipal, pelearon en redes sociales al difundir un par de videos.

Hipólito Rodríguez Herrero, alcalde de Xalapa, criticó que la empresa Comtelsat, comisionada por el Gobierno de Veracruz para la construcción de postes de videocámaras ha transgredido la normatividad urbana de la capital, por lo que se colocaron sellos de clausura.

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares manifestó que las cámaras “no se instalaron por capricho”, si no de acuerdo a estudios de seguridad que identificó “mapas de calor” en la ciudad.

En ese sentido, el legislador pidió madurez al alcalde Hipólito Rodríguez, pues recordó que los actores políticos de todos los partidos, han criticado la inacción del gobierno para resolver la crisis de seguridad que atraviesa la capital del Estado, por lo que se deben aceptar las medidas que busca implementar el Ejecutivo del Estado.

“El alcalde debería acceder y ponerse de acuerdo y darle para adelante, coadyuvar con el gobierno del Estado y que se puedan instalar esas cámaras. En estos momentos, todos están agarrando el tema electoral, tanto un partido como el otro, y no se está pensando en la población”.

Cuestionado por la falta de institucionalidad de los dos actores políticos, que representan el poder Ejecutivo, reconoció que sin importar las siglas partidistas por las que llegaron al poder, deben trabajar en beneficio de los ciudadanos.

“Tienen que coadyuvar y hacer el bien común para la gente. En Xalapa estamos viendo temas que no se veían en años anteriores, yo creo que es de gran utilidad el instalar cámaras y el Alcalde debería estar abierto al diálogo, al igual que el Ejecutivo”.

Isabel Ortega/Avc