Veracruz, Ver.-A través de redes sociales se difundió una imagen en el que se advierte un supuesto peligro del puente de La Boticaria.

Sin embargo, el director de Obras Públicas del ayuntamiento de Veracruz, Luis Campa Pérez, aseguró que no existe ningún riesgo y la supuesta fisura es parte normal de la obra.

“En el puente Boticaria, en el sentido Díaz Mirón a Plaza Américas se observa que las placas se están separando, apoyen para que llegue a Gobierno del Estado, Ayuntamientos de Veracruz y Boca del Río, Protección Civil y Obras Públicas Municipal y estatal; por el bien de todos, gracias”, señala un usuario de Facebook.

Esa publicación tiene 6 mil 499 veces compartidas de personas que han externado su preocupación por la imagen donde se observan dos de las trabes con separación.

Los usuarios han señalado que es necesario que exista una intervención por parte de las autoridades para corregir lo que consideran es un problema.

Campa Pérez indicó que han recibido diversas llamadas en la dirección de Obras Públicas por ese tema, sin embargo, dijo que a todos les informan que no representa ningún problema.

Afirmó que se trata del diseño original y se usa para tener soporte ya que combina concreto con estructuras metálicas.

“No hay ningún riesgo porque la separación que estamos viendo es parte del proyecto y se así se planeó y así se construyó desde su origen, si pueden observar en la fotografía el mismo barandal está continuo, no se encuentra separado”, aseguró.

El funcionario hizo un llamado a la población para evitar difundir el rumor ya que genera temor entre la población y no existe ningún fundamento para tenerlo.

Ana Alicia Osorio/Avc