El dirigente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, anunció que denunciarán ante la Fiscalía Especializada en Atender Delitos Electorales (Fepade) la entrega de tarjetas “Mi Chedraui” a los beneficiarios del programa Veracruz Comienza Contigo.

“Se han cometido delitos por las propinas declaraciones del secretario de Desarrollo Social, que habla de un convenio, porque nos consta que los convenios se dan entre instituciones, porque entre un particular y una institución hacen contratos”.

Dijo que el Gobierno del estado debe informar porqué sigue entregando estas tarjetas a pesar de la veda electoral y porqué hizo convenios con empresarios como Chedraui, en lugar de hacer contratos, pues dijo que esto se trata de una irregularidad.

“Iremos a la Fepade para que se investigue el contrato entre el Gobierno del estado y Chedraui, porque es el momento adecuado para empezar a hablar de las relaciones inconfesables entre los empresarios y el Gobierno”.

Además, se quejó porque el candidato a gobernador de la coalición “Por Veracruz al frente”, Miguel Ángel Yunes Márquez, usa como bandera de promoción el programa Veracruz Comienza Contigo del Gobierno del estado.

Dijo que han ubicado espectaculares en donde promete que ese programa llegará a un millón de veracruzanos, lo cual consideró que es una irregularidad: “Los espectaculares están a lo largo y ancho de Veracruz, igual que las tarjetas”.

Perla Sandoval/Avc