Veracruz, Ver.- La empresa Litho Formas SA de CV inició la impresión de las boletas que se utilizarán para la elección de gobernador del estado el 1 de julio próximo.

En entrevista, la consejera del Órgano Público Local Electoral, Eva Barrientos Zepeda, dijo que se inició la impresión de las boletas para la elección de gobernador del estado porque las postulaciones ya quedaron firmes, por lo que ya resulta imposible realizar sustituciones.

Refirió que la empresa Litho Formas SA de CV será la responsable de la impresión de las boletas en este año, lo mismo que en procesos electorales pasados.

“El día de hoy ya se empiezan a imprimir las boletas para gobernador, son casi seis millones de boletas por la elección, no traigo el dato exacto, el día de hoy empiezan las de gobernador porque en las de diputados todavía estamos en proceso de sustituciones, las sustituciones están hasta el 23 de mayo, son casi 12 millones las que se imprimirán”, apuntó.

Indicó que las boletas para las elecciones de gobernador del estado y diputados locales deberán entregarse a los consejos distritales 20 días antes de los comicios que se celebrarán el 1 de julio.

Por otra parte, Eva Barrientos refirió que se aprobó la semana pasada la celebración de dos debates con la participación de los candidatos a gobernador del estado.

Uno de los debates se celebrará en las instalaciones del World Trade Center de Boca del Río a las 20:00 horas del 18 de mayo y el segundo en el Museo de Antropología de la ciudad de Xalapa a las 20:00 horas del 15 de julio.

Barrientos Zepeda dijo desconocer el costo que tendrá la organización de los dos debates en los que participarán los candidatos a gobernador del estado y los debates distritales de candidatos a diputados locales, pues refirió que ese dato lo tiene el subcomité de contrataciones.

Finalmente, la consejera del OPLE aseguró que los debates se caracterizarán por una mayor interlocución entre los moderadores y los candidatos.

José Juan García/Avc