Córdoba, Ver.- El Colectivo de Familias de Desaparecidos Orizaba- Córdoba, realizará el próximo 10 de mayo una marcha para conmemorar el “Día de las Madres”

La presidenta de la organización no gubernamental, Aracely Salcedo, dijo que este año el lema será “Una Madre Nunca Olvida”, y en la cual se espera la participación de mujeres de toda la zona centro del estado.

“La invitación es abierta para todo el público, la finalidad es sensibilizar sobre esta realidad que estamos viviendo. Nosotros estamos para apoyar a todos aquellos que estén pasando por una desgracia como ésta. La Lucha no termina y una madre nunca olvida”, afirmó.

La caminata comenzará a las 15:00 horas saliendo de la plazoleta de Santa Gertrudis (sur 43), para después encaminarse sobre la calle Oriente 6 hasta el parque López, donde concluirá.

Posteriormente, agregó, a las 18 horas en la galería Casa 243, se realizará una exposición fotográfica, donde también alguna de las madres que llevan años buscando a sus hijos, darán a conocer sus historias de vida.

“La invitación es a todas las madres y a todos los ciudadanos, a que participen y mantengan viva la memoria de sus desaparecidos, Vengan y marchen con nosotros por todos aquellos que nos hacen falta”, dijo.

El único requisito para participar en esta marcha será llevar una foto o lota del familiar que tengan desaparecido.

Miguel Ángel Contreras Mauss/Avc