Veracruz, Ver.- Tras varias horas de búsqueda el buzo que había desaparecido en aguas veracruzanas fue localizado.

Montserrat Reynaud, coordinadora de grupos de buceo en Veracruz, dijo que se encuentra con vida por lo que será trasladado para los servicios médicos.

De acuerdo con la información proporcionada por ella misma anteriormente, se trata de una persona de 64 años que se encontraba realizando buceo en aguas profundas y capacitada para ello.

Por su parte el comandante de la primera Región Naval, Arturo Castañón Zamacona, la capacitación que tenía el buzo fue importante para la localización con vida.

Comentó que fue rescatado en el helicóptero de la Secretaría de Marina durante los operativos que se estaban llevando a cabo.

Afirmó que fue traslado a la Escuela Naval para su revisión de salud aunque aseguró que se trata de una acción que se realiza de manera rutinaria en estos casos.

«Se encuentra en la clínica naval de la Escuela Naval, se encuentra en buen estado de salud (…) fue rescatado en la mar a través del helicóptero de la Secretaría de Marina», indicó.

Reynaud dijo que en la búsqueda participaban las autoridades pero también algunas personas de la iniciativa privada como prestadores de servicios turísticos y lancheros.

Ana Alicia Osorio/Avc