Coatzacoalcos, Ver.- El alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, justificó los 72 mil pesos de salario mensual que recibe como alcalde de Coatzacoalcos.
Comentó que gana lo justo, pues trabaja las 24 horas, incluso manifestó que debería de recibir más dinero por la labor que está desempeñando.
“Si nos calificamos por un salario pues yo pediría que me lo dieran más porque estoy las 24 horas del día, es un porcentaje mayor a lo que regularmente se debe de emplear que son 8 horas al día, eso no se ve, yo creo que el compromiso es más de lo que pueda ser un salario, si se merece o no se merece eso quedara a cargo del mismo ciudadano”, afirmó.
En entrevista, pidió a los críticos de su administración enfocarse en la responsabilidad de cada ciudadano y no hablar de cifras de forma ambigua.
Sostuvo que si bien la nómina municipal del ayuntamiento de Coatzacoalcos es de las más elevadas en el estado, se hizo conforme a las necesidades del personal y para que reclamos en cuanto al salario.
“Comparando con todas las necesidades que hay acá y ser justo y que no me digan que pueda provocar esto algo, como que no me alcanza el salario que me están dando y tengo que hacer alguna actividad posterior para poder compensar, fue acorde a lo que es muestro medio”, comentó.
Refirió que su salario está muy por debajo de funcionarios públicos de la localidad, aunque no abundó o señaló a alguno en particular.
Carranza Rosaldo reveló que esta donando 30 mil pesos de su salario como alcalde de Coatzacoalcos desde que inicio su administración, dinero que es depositado a una cuenta de una asociación civil que utiliza el recurso en el fomento de la educación.
Al ser cuestionado si es para las Universidades de Morena, el edil no quiso puntualizar si se trataba del proyecto que planteó desde el 2015 el partido político, que ha sido señalado sobre la falta de certificación por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
“Recuerda que todo esto es bien regulado va ante una A. C., ellos regulan estos depósitos directamente de la cuenta bancaria donde recibo mi salario”, añadió.
Armando Ramos/Avc