El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, confirmó que una de las personas abatidas el pasado 28 de marzo en Playa Vicente, era Leonardo Hernández, alias el brujo, líder del Cartel del Golfo.

En entrevistas en las instalaciones del 63 Batallón de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedema), afirmó que horas más tarde del evento, se logró identificar con pruebas dactilares.

El mandatario explicó que el cuerpo del líder fue trasladado a la casa de sus familiares, por lo que personal de la Fiscalía y la Secretaria de Seguridad Pública, acudieron a tomar sus huellas para poder corroborar su identidad.

Reconoció que existe abierta una carpeta de investigación respecto a este sujeto y el grupo que lideraba, toda vez que era uno de los objetivos más importantes del grupo de Coordinación Veracruz.

En otro orden de ideas, cuestionado sobre la serie de robos a negocios, así como balaceras que se han suscitado en la capital del Estado, el mandatario, apuntó que será el domingo posterior a la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, cuando se de a conocer la situación que priva en Veracruz.

Aseguró que si bien pudieron presentar hechos delictivos, también hubo detenciones importantes que se darán a conocer en la reunión de este domingo en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

En otro tema, reiteró que están dadas las condiciones de seguridad para que todos los candidatos puedan pedir el voto, con miras a la elección del 1 de julio.

Evitó opinar sobre la queja del dirigente del PRI, Américo Zúñiga Martínez, quien pidió al Organismo Público Local Electoral (OPLE), pedir la intervención de las fuerzas federales.

El mandatario estatal, se limitó a decir que no se secuestró a ningún priista, como lo afirmó el líder partidista el pasado jueves, quien denunció que existe una campaña de intimidación contra los abanderados de su partido.

AVC/Isabel Ortega