Córdoba, Ver.- El Colectivo de Personas Desaparecidas Orizaba-Córdoba confirmó el hallazgo de los primeros tres cuerpos en las fosas clandestinas encontradas en el cerro de Río Blanco.

Se trata de un hombre y dos mujeres, cuyos cuerpos habrían sido desmembrados antes de ser sepultados ilegalmente.

Los cadáveres estaban a unos metros de donde se encontró el cuerpo de la mujer sacado el miércoles.

Los cadáveres fueron llevados a las instalaciones de una funeraria local, en donde los sometidos a estudios forenses que permitan determinar causas de muerte y probable tiempo de fallecidos, en base al tejido celular u osamenta.

Asimismo se buscan indicios que puedan ser comparados para su identificación, en tanto que la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas rastrea en sus archivos fotográficos de mujeres y hombres.

La investigación de la fosa comenzó cuando la representante del colectivo, Aracely Salcedo, reportó sobre la probabilidad de que ahí estuvieran enterrados los restos de su hija Fernanda Rubí Salcedo Jiménez desaparecida desde el 7 de septiembre de 2012 cuando se encontraba en el interior del bar Bulldog Bar de Orizaba, lugar hasta el que arribaron hombres armados y la sacaron a la fuerza.

Miguel Ángel Contreras Mauss/Avc