Córdoba, Ver.- Notarios de Córdoba y la región colaborarán en el próximo proceso electoral del primero de julio certificando hechos y actos que ocurran durante ese día.

El titular de la Notaría Pública 8, Ernesto de Gasperín Limón, señaló que serán cerca de 33 notarios los que estarán disponibles ese día las 24 horas del día para cualquier eventualidad.

«Serán notarios de Córdoba, Fortín, Omealca, Paso del Macho, Atoyac, entre otros municipios de la región que el día de las elecciones tendrán que trabajar de las 08:00 a las 20:00 horas», comentó.

La intención, dijo, es que en caso de ser requeridos por el Organismo Público Local Electoral (OPLE) para certificar algún hecho estén disponibles.

Explicó que cuando el servicio se solicita por parte del OPLE, éste es gratuito, pero si la petición es de algún candidato o partido político existe un costo extra.

De forma general, otro de los servicios que se espera que se incremente durante la temporada electoral son las peticiones de los candidatos para dar fe de algún compromiso de campaña, al considerar que existen las facultades de los hechos u actos que el aspirante proponga.

Miguel Ángel Contreras Mauss/Avc