Veracruz. Ver.- En el predio de Colinas de Santa Fe, el Colectivo Solecito de Veracruz localizó dos nuevas fosas clandestinas, indicó Lucía Díaz Genao, integrante de esa agrupación de búsqueda de personas desaparecidas.

Dijo que con el uso de maquinaria pesada y técnicas enseñadas por expertos forenses guatemaltecos, fue como lograron este hallazgo.

Precisó que en una de las nuevas fosas fue localizado un cuerpo, mientras que en la segunda fosa aún se realizan labores de búsqueda y se desconoce cuántos podrían estar ahí.

“Con los trabajos que estamos haciendo con maquinaria, con el arqueólogo, se localizaron dos nuevas fosas, ayer se trabajó una y tenía un cuerpo”, señaló.

Díaz Genao expresó que con este nuevo hallazgo es posible que la búsqueda que realizan en Colinas de Santa Fe pueda alargarse aún más, pues quieren realizar un trabajo meticuloso.

Comentó que también analizan la posibilidad de realizar búsquedas en las lagunas que se encuentran en ese lugar, sin embargo, para ello necesitarían la posible ayuda de especialistas.

Agregó que la Fiscalía General del Estado retrasó el envío de maquinaria pesada por dos meses y por lo cual el colectivo tuvo que soportar dicho tiempo con sus propios recursos en la búsqueda.

“Esas zonas tenían mucha tierra acumulada, que evidentemente entraron también con maquinaria también los delincuentes, o las autoridades que fueron ahí a esconder esos cuerpos”, acusó.

Dijo que también en la zona centro del estado de Veracruz se han realizado búsquedas de personas desaparecidas.

Precisó que ahí se han hecho hallazgos de cinco cuerpos en diferentes pozos artesanales y por ello también continuarán con sus labores de búsqueda en aquel lugar.

Ana Alicia Osorio/Avc