Poza Rica, Ver.- El alcalde de Poza Rica, Francisco Javier Velázquez Vallejo, confirmó que se interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de la pasada administración municipal por haber reportado cómo concluida y en funcionamiento una obra de red para la distribución de agua por un monto de más de 40 millones de pesos, misma que no está en funcionamiento.

“Ustedes saben que hicimos un análisis, un dictamen técnico de la entrega-recepción y basados en eso encontramos algunas situaciones, efectivamente nosotros hicimos una denuncia a través de nuestro departamento jurídico respecto a la situación que encontramos”, manifestó.

Mencionó que se trata de una denuncia únicamente relacionada con una obra de introducción de líneas para la distribución de agua que iría desde el sector de la parcela 47 hasta colonias como la Prensa Nacional, Arroyo del Maíz, entre otras y el monto total de inversión reportado es de al menos 41 millones de pesos, sin embargo no está en funcionamiento y se desconoce el avance que tuvo el proyecto.

“De no hacerlo estaríamos cayendo en un delito de omisión, seríamos parte de la situación, tuvimos que hacer la denuncia”, argumentó.

Destacó que ante el Orfis presentaron el informe de lo que sí y lo que no encontraron, mientras que ante las autoridades judiciales se presentó la denuncia para que se deslinden las responsabilidades correspondientes.

“Se hizo la denuncia pero de la obra, no de las personas, nosotros ni siquiera mencionamos nombres, estamos denunciando los hechos nada más y pidiendo que se investigue a las personas que pudieran ser presumiblemente responsables si hubiese alguna responsabilidad, eso está en manos de la autoridad, ellos tienen que revisar”, comentó y manifestó que se interpuso apenas en la semana pasada.

Por otra parte negó que se haya realizado un ajuste en la plantilla laboral del Ayuntamiento, por lo que no se han realizado despidos ni cambios en ningún área, ni en la de comercio en donde trascendió un supuesto cambio de jefe de inspectores.

Misael Olmedo/Avc