Coatzacoalcos, Ver.-  Decenas de trabajadores de la zona industrial realizaron un paro de labores para exigir mejores salarios así como la contratación de mano de obra local.

A temprana hora y en pleno día de la Santa Cruz, los obreros detuvieron labores en diversas plantas para dialogar con representantes de unas 30 empresas contratistas que prestan sus servicios en la zona industrial.

“Se paró para dialogar con las empresas, ya se les hizo ver lo del personal y salarios, un salario justo para el trabajador, el que no acate los acuerdos a los que hemos llegado se va a volver a parar si no tomaron en cuenta los acuerdos a los que se llegaron.

Tiene que ser la semana que viene, que se vea reflejado en el pago la cantidad del acuerdo al que llegamos o se va a volver a parar las empresas que hicieron caso omiso”, expresó el delegado sindical, Roberto Avilés García.

En entrevista, detalló que hay compañías que tienen hasta 150 trabajadores y otras con escasos 10 obreros, la mayoría ayudantes con jornadas de hasta 12 horas.

Sin embargo, Avilés García refirió que los empleados están cansados de percibir salarios de mil 200 pesos semanales, pues consideran que lo justo sería ganar mil 800 pesos semanalmente.

“Esos salarios de hambre ya quedaron hace añísimos, ya en ningún lado deben de permitirse, eso es lo que nosotros dialogamos con las empresas para que vieran ese punto de desacuerdo y se acordó que van a hablar con sus trabajadores y les van a hacer ver el incremento salarial, esperemos que lo hagan y respeten los acuerdos”, añadió.

El plantón comenzó alrededor de las siete de la mañana frente a la planta Innophos, junto al complejo petroquímico Pajaritos, y concluyó un par de horas después.

Armando Ramos/Avc