Veracruz, Ver.- El Ayuntamiento de Veracruz cambió los requisitos para los aspirantes a formar parte de la Policía Municipal e incrementar el número de quienes puedan cumplirlos.

El alcalde porteño, Fernando Yunes Márquez, detalló que hasta el momento cuentan con 40 elementos que van a iniciar clases en la Academia de Policía, aun cuando hubo 300 aspirantes, pero en su mayoría no cumplieron con los requisitos.

“300 personas interesadas pero hay un filtro de depuración normal entre quienes no cumplen requisitos, quienes sí, creemos que con aumentar la edad por ejemplo tendremos un número más de personas que puedan acceder a la policía”, señaló.

Dijo que entre las modificaciones que se hicieron a la convocatoria se encuentra que la edad máxima para ingresar serán 45 años y no 40 como era anteriormente, además de la estatura mínima que se redujo.

“Hemos modificado algunos de los requisitos de la misma convocatoria para que mucha más gente pueda participar, anteriormente la edad máxima para poder aspirar a ingresar a la policía era de 40 años y ahora será hasta 45 años”, indicó.

“También se redujo en tres centímetros menos la altura mínima que se necesita que es en varones de un metro con 55 centímetros y en mujeres de un metro con 50 centímetros”, añadió.

Además, comentó que pueden formar parte de la misma, personas de otros municipios que no vivan a más de una hora de distancia.

“Estamos ampliando esta convocatoria a gente de municipios cercanos al puerto de Veracruz que no se encuentren a más de una hora de distancia, en virtud de que esta es una zona metropolitana y no es una sola ciudad aislada, queremos que puedan venir a participar”, aseguró.

El alcalde comentó que el primer grupo comienza preparación 40 personas, 15 de ellas mujeres, este viernes en la academia de policías y se espera que inicien funciones en el mes de agosto.

Ana Alicia Osorio/Avc