Tuxpan, Ver.- El Partido Acción Nacional (PAN) es el responsable de que el nombramiento del Fiscal Anticorrupción aún no se haga efectivo, señaló el senador veracruzano Héctor Yunes Landa.

En entrevista a su visita a esta ciudad y puerto, el también presidente de la Comisión de Anticorrupción en el Senado, responsabilizó a los legisladores panistas de obstruir el proceso de designación del titular de la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Relacionados en Hechos de Corrupción.

“El Partido Acción Nacional ha estado inventando como obstaculizar ese nombramiento, mete iniciativas de reforma de ley y condiciona el nombramiento al fiscal a que esas reformas se aprueben y busca siempre algún otro pretexto, yo responsabilizo formalmente al Partido Acción Nacional de ser los responsables de que el fiscal anticorrupción no ha salido hasta este momento”.

Explicó que en manos de la Junta de Coordinación Política las propuestas, señalando que es ahí, en los coordinadores parlamentarios, en donde se encuentra el retraso.

“Hemos perdido mucho tiempo, yo desde el año pasado, desde noviembre declare que estaba yo listo como presidente de la comisión para sacar ese nombramiento”, aseguró.

Aseguró que a través de la comisión Anticorrupción cumplió con la tarea de convocar a los candidatos al cargo.

“Hicimos las entrevistas, comparecieron, presentaron los proyectos y emitimos los dictámenes de idoneidad de quienes estimamos, procedían”.

Insistió en que el nombramiento de esta figura depende del PAN y pese a que, en caso de darse la designación el fiscal anticorrupción solo estaría en funciones hasta el último día de noviembre de este año, este podría sentar las bases de la fiscalía para que el próximo titular pueda llegar en mejores condiciones.

Avc