El secretario de Desarrollo Social en el estado, José Rodrigo Marín Franco, negó que el Gobierno del estado siga entregando apoyos del programa Veracruz Comienza Contigo, como denunció el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En entrevista en el desfile por el Día del Trabajo, reconoció que parte del programa consiste en la entrega de Monederos de la empresa Chedraui, pero dijo que desde el inicio del proceso electoral se frenó la entrega de apoyos.

«Todos los apoyos de la Secretaría de Desarrollo Social están suspendidos, la actividad de la Secretaría se encuentra apegada a las leyes electorales y no hay ninguna entrega de apoyos de monederos».

Por ello, el funcionario insistió en que actualmente en ningún municipio del estado se están entregando monederos electrónicos.

«Existe un convenio, pero la actividad de entregar los monederos electrónicos está suspendida para respetar el proceso electoral».

Incluso, aceptó que aún faltan por entregar monederos, pero aseguró que esto se realizará una vez que haya terminado el proceso electoral.

«Una vez que termine el proceso electoral estaremos en condiciones con la entrega de los apoyos».

El funcionario aseguró que todos los programas de Sedesol están blindados y no se usan con fines electorales, tal como denunció Morena en días pasados.

Marín Franco aseguró que el monedero ofrece beneficios a quienes integran el padrón Veracruz Comienza Contigo como un programa de estímulo de compra.

«Está plenamente plasmado en un convenio de colaboración. No hubo ninguna necesidad de hacer licitación porque no es entrega de bienes ni de servicios, simplemente es un convenio donde se plasma la colaboración con las actividades del programa y brindar algunos beneficios».

Perla Sandoval/Avc