El candidato al Senado de la coalición Todos por México, Juan Nicolás Callejas Roldán, se resiste a dejar la coordinación de la fracción del Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso local.

En entrevista, adelantó que este miércoles rendirá protesta su suplente, Eráclito de la Cruz Vicente, quien tendrá la representación por el periodo de su licencia, sin embargo, aclaró que nadie puede ser el coordinador en tanto él no presente la renuncia.

“Mi suplente ya fue llamado, toma protesta en la primera sesión del Periodo Ordinario. Nosotros tenemos un subcoordinador, ya nada más tenemos que ver si el queda frente al grupo, porque no puede haber coordinador si no hay renuncia oficial”.

En ese sentido, dijo, será Carlos Morales, en acuerdo con la fracción, quien podrá dar el que tenga la representación del tricolor, al ser el vicecoordinador del grupo.

El líder del equipo político, adelantó que participará en los debates que se organicen tanto el INE como de los medios de comunicación, siempre y cuando no “choque con su agenda” programada para recorrer todo el Estado.

Afirmó que la principal demanda de los electores es la seguridad, incluso, dijo, el Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Educación, ha asesorado a los maestros que han sido víctimas de la delincuencia.

Mencionó que no han tenido ningún problema, como parte de la gira de trabajo, toda vez que han tomado las medidas preventivas y las reuniones con la militancia se están dando en lugares estratégicos y poblados, para evitar riesgo.

“Nosotros nos hemos cuidado, la seguridad debe ser fundamental, lo deben tomar los tres órdenes de gobierno en apoyo de los ciudadanos”, concluyó.

Isabel Ortega/Avc