El rostro de piedra, de Eduardo Antonio Parra, muestra una faz oculta de la nación a través de la escritura de uno de los cuentistas más sólidos de México y posiblemente de América Latina, señaló Magali Velasco Vargas, escritora y directora de la Facultad de Letras Españolas de la Universidad Veracruzana (UV), al presentar la obra en la XXV Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2018.

En el evento celebrado en el Salón “Juan Vicente Melo” del Complejo Deportivo Omega, sede de la FILU, el autor y la académica detallaron que la novela abarca 19 años de historia en 19 capítulos con un narrador en tercera persona que se intercala con otra voz en segunda persona.

“Juárez es un personaje que todavía desata muchas pasiones” y él mismo fue “el primer gobernante que tenía pasión por el poder y por el control, aunque no lo tuvo porque le tocó un país en una guerra que duró 14 años”, explicó Parra.

Benito Juárez es el político más importante del siglo XIX y es el único que murió en el poder, agregó, porque a pesar de haber sido traicionado, no lo mataron, de alguna manera fue triunfador. “Fue el primer presidente que se aferró, con uñas y dientes, al poder, fundador del presidencialismo mexicano; fue el que logró la verdadera independencia de México y sentó las bases de todo el sistema político”.