Camarón de Tejeda, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, afirmó que el futuro de México es continuar con relaciones cercanas y cordiales entre naciones, ya que solo así se asegura un futuro promisorio.

En discurso en el monumento conmemorativo a los soldados mexicanos caídos durante la batalla de Camarón de Tejeda, el 30 de abril de 1863, apuntó que México no desea desorden y populismo.

«Un México que no quiere desorden, un México que no quiere de ninguna manera populismo, un México que quiere vivir en orden, que quiere seguir avanzando en paz, que no admite dictaduras, que no admite de ninguna manera que la democracia pase a segundo término».

«Hemos construido un sistema democrático a base tesón y de esfuerzo, ese sistema democrático es básico para que sigamos avanzando», sentenció.

Por situaciones como esta, dijo que México es apreciado y querido, ya que se supo construir una democracia que en su momento logró una alternancia en paz, y eso es algo que los mexicanos desean que proseguir.

Continuó sus palabras, afirmando que en esta ocasión no se celebra una victoria o se condolece una derrota, y debe en todo caso, conmemorarse los valores, los principios, la lealtad, el honor, el patriotismo y la disciplina.

Durante el 155 aniversario de la Batalla de Camarón de Tejeda ante el Ejército francés y acompañado del secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz y el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuego Zepeda; expuso que en Veracruz soldados y marinos son bien queridos.

«Esa raíz y esa relación muy profunda entre el Ejército y la Marina ha significado muchos meses en el apoyo que nos dan las Fuerzas Armadas de México en el combate a la delincuencia (…) quiero decir a nombre del pueblo de Veracruz, gracias. Muchas gracias por el combate a la delincuencia en Veracruz», culminó.

Avc