El candidato al gobernador de la alianza Morena-PT-Encuentro Social, Cuitláhuac García, acusó al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de enviarle botargas alusivas al expresidente de Venezuela Hugo Chávez, con la intención de arruinarle y atacar el inicio de su campaña.

“Yunes Linares mandÓ unas botargas de Chávez, eran policías de las fuerzas especiales , yo denunció públicamente, le pido que deje de utilizar a los policías para atacar mi campaña, deje de utilizar a la policía para apoyar a su hijo, entiendo que está desesperado, porque su hijo está cayendo en las encuestas”, dijo.

Adelantó que el próximo 6 de mayo presentará la primera denuncia en contra del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, por utilizar recursos públicos a favor de la campaña de su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Dijo que las denuncias ser irán acumulando hasta formar un expediente, “vamos a acumular y presentar juicio político si lo amerita, tenemos que revisar las irregularidades que vaya cometiendo”.

En conferencia de prensa en la Plaza Lerdo, advirtió que la recuperación de bienes en el gobierno del estado es una simulación, consideró que es un teatro, porque cuando se les pregunta cuánto recuperan no hay claridad en la información.

Aseguró que su gobierno promoverá la justicia y no la venganza, y ejemplificó que el actual gobierno panista ofrece cargos al ex contralor de Javier Duarte – Ricardo García Guzmán, mientras que a otros como el diputado local Vicente Benítez “ no lo toca ni con el pétalo de una rosa porque está pactando”, acusó.

Durante la conferencia de prensa, donde estuvo acompañado de diputados locales, federales y militancia de Morena, quien en varias ocasiones interrumpieron las preguntas de los reporteros e incluso abuchearon a algunos, lo que obligó al candidato a pedir respeto.

Avc