El dirigente de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Lázaro Medina, auguró que los ciudadanos emitirán un voto de castigo contra el candidato del PAN-PRD-MC, por la inseguridad que se padece en Veracruz.

En entrevista en el arranque de campaña de Pepe Yunes, reconoció que al gobierno federal también le tocará un poco de malestar ciudadano.

El líder sindical señaló que el malestar ciudadano está vinculado con el compromiso que se iba a resolver la inseguridad en un plazo de seis meses y se incumplió.

“Hay un balance desolador y la sociedad desde luego, ellos sin decir, hacen uso de su derecho, y sin duda habrá un cobro o una factura para los que no han intervenido en parar el fenómeno de inseguridad”.

Comentó que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) harán conciencia entre el electoral, de las deficiencias del Estado.

Reiteró que persisten los secuestros contra integrantes del magisterio de supuestos integrantes del crimen organizado, aunque no descartó que se trate de “usurpadores”.

Cada que se presenta un caso de privación ilegal de libertad se pide una determinada cantidad, que se negocia y al final el monto que se paga es mucho menor.

“Ellos hacen su negociación, no sé si se trate de usurpadores porque piden una cantidad y van negociando y negociando y le bajan, pero si hay compañeros que tiene que deshacerse de sus propiedades para recuperar su libertad”

Descartó que con el inicio de las campañas se esté dando un incremento en los casos de secuestros, pero persisten las quejas de algunos integrantes el magisterio de que delincuentes afectan su seguridad.

Avc