Veracruz, Ver.- Amigos y familia de la joven que fue brutalmente golpeada y violada el pasado hace más de una semana en la colonia Adolfo López Mateos, acudieron a la los juzgados de control ubicados en la avenida Allende norte, para exigir en una manifestación que se le dé pena máxima al presunto agresor.

Se presume que el detenido, Adán “N”, no es la primera vez que realiza un acto de este tipo, y según vecinos, al menos en tres ocasiones más logró concretar su fechoría en la misma zona.

“Pido justicia para mi nieta, afortunadamente está respondiendo a los fármacos. Nos va apoyar más gente. Se dice que ha habido tres violaciones antes por el mismo tipo, la gente que vive en la López, pero parece que el tipo ya tiene costumbre de hacer estas cosas, tiene antecedentes de violación, ultrajes y golpes, incluso él vive o vivía ahí en la López Mateos, nosotros queremos que esto se aclare”, acusó el señor, Alfonso Rosas Sánchez.

Es de recordar que los hechos se llevaron a cabo el pasado sábado 21 de abril en la colonia Adolfo López Mateos, crimen que fue atendido, gracias a la cámara de video vigilancia que existe en un comercio distribuidor mayorista de pollos, donde se documentó la agresión.

Apenas este sábado 28 de abril durante la rueda de prensa del Grupo de Coordinación Veracruz en la ex hacienda El Lencero, el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares confirmó que el presunto agresor había sido detenido, fue hasta este domingo cuando se comenzó a llevar a cabo la audiencia para su posible vinculación a proceso.

Según los datos proporcionados por la familia, la joven continúa internada en el hospital, aunque con signos de mejoría, pues recibió el apoyo total de la institución médica y se espera una pronta recuperación.

“La vi bien, la vi tranquila, ha tenido una buen atención por la parte médica y los fármacos han hecho su efecto”, subrayó.

Avc