Boca del Río, Ver.- El candidato a la Presidencia de la República de la coalición «Por México al Frente», Ricardo Anaya Cortés, retomó nuevamente el tema de la inseguridad en su discurso al acompañar al candidato a la gubernatura Miguel Ángel Yunes Márquez en su arranque de campaña.

«Hoy en México están pasando cosas que nos obligan a levantar la voz y a decir con fuerza y con firmeza, no es normal. No es normal que siete de cada diez mujeres han sufrido un tipo de violencia, no es normal que los feminicidios a nivel nacional en los últimos dos años han aumentado 50 por ciento”.

En el llamado «bastión panista», el Dren B, ubicado en la colonia Carranza y ante miles de personas, agregó que no es normal que hoy a las mujeres por hacer el mismo trabajo, con la misma capacitación, se les pague 30 por ciento menos que a los hombres.

Por ello dijo que con Miguel Ángel Yunes Márquez en la gubernatura y él como Presidente de la República, eso se acabará y serán implacables en contra de la violencia contra las mujeres, y harán valer la ley federal del trabajo.

Además, aseguró que ambos van a trabajar para darle seguridad a la ciudadanía y Veracruz y México volverán a vivir en paz.

Anaya Cortés se dijo orgulloso de estar en el estado que más votos le ha dado a su partido en toda la República Mexicana.

El ex dirigente nacional del PAN, fue el invitado especial en el arranque de campaña de Yunes Márquez, aspirante a la gubernatura por la coalición «Por Veracruz al Frente» que conforman los partidos Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y De la Revolución Democrática.

Anaya Cortés señaló que durante su trabajo en el servicio público, Yunes Márquez se convirtió en el mejor presidente municipal en la historia de Boca del Río, y ahora se convertirá en el mejor gobernador de la historia de Veracruz.

Destacó que su primer evento de campaña, lo hizo acompañado únicamente de mujeres, pues ese día lanzó la campaña «no es normal», misma que busca atacar la violencia de género que existe en el país.

Aprovechando el lugar, para saludar a los simpatizantes que acudieron de diversos puntos del estado como: Córdoba, Jamapa, Orizaba, Medellín, Xalapa, Tlalixcoyan, Misantla y Huatusco, también saludó al alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, y olvidó hacerlo con el presidente municipal anfitrión, Humberto Alonso Morelli, que fue relegado atrás de los invitados especiales.

Uno de ellos, el secretario general a nivel nacional del PRD, Ángel Ávila, quien pidió a los ciudadanos no le fallaran, pues él predijo que en Veracruz van a tener carro completo: «Ayúdenme a decirle fuera al PRI y también al nuevo PRI, Morena».

Por su parte, otro de los invitados fuertes, el presidente nacional del Movimiento Ciudadano, Dante Alfonso Delgado Rannauro, expuso que los rivales políticos señalaron primero que no habría coalición, después que no se pondrían de acuerdo; pero ellos acordaron que el partido con mayor representación sería el que tendría al candidato a la Presidencia, y esta le tocó al PAN, mientras que en la Ciudad de México fue el PRD, para Veracruz se decidieron por la propuesta de Yunes Márquez, y asestó que de esta manera, Veracruz volverá a ser centinela en el cambio político de México.

Para finalizar el evento que amenizó desde las cuatro de la tarde el grupo Merenglass, tocó el turno a Miguel Ángel Yunes Márquez, quien dijo estar tranquilo por este proceso electoral ya que se ha preparado desde hace mucho tiempo para gobernar Veracruz.

El candidato de «Por Veracruz al Frente», saludó a los más de 150 alcaldes del estado, que se encontraban atrás del escenario principal en una grada; sorpresivamente, entre ellos, el ex alcalde de Alvarado, Octavio Ruiz Barroso, y su esposa Marlis Platas, ex candidata del PRI a diputación local, ambos con gorras azules.

El ex alcalde boqueño le dijo a su grupo de seguidores más fuerte que quiere ser gobernador porque ellos y sus familias deben de vivir con seguridad.

«Me comprometo y lo digo sin duda, seré el mejor gobernador que haya tenido Veracruz (…) les digo que seré el mejor gobernador porque me he preparado para este momento toda mi vida», culminó.

Avc