Boca del Río, Ver.- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José de Jesús Mancha Alarcón, destacó que no les preocupa el “boom” del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y aseguró que en la entidad van a detener el populismo demagógico que representa.

“Aquí en Veracruz vamos a detener esa ola de populismo demagógico, esa ola del socialismo encubierto. Detrás de ese partido Morena, de su caudillo AMLO, hay mucha gente que realmente profesa las ideas del socialismo, lo acabamos de ver el día de ayer con Juan Ignacio Taibo, uno de sus principales ideólogos, que ya dijo abiertamente en una reunión con sus militantes, que todas aquellas empresas que están en contra de Andrés Manuel López Obrador, las van a expropiar”.

En ese sentido, dejó en claro que es la muestra de que en ese partido existen ideas socialistas y asestó que en Veracruz se va a topar con pared, pues no se va a permitir que el socialismo arribe a este país.

Candidatos no refuerzan seguridad

En otro tema apuntó que hasta el momento ninguno de los candidatos de la coalición “Por Veracruz al Frente”, que integra junto con el PRD, han solicitado refuerzo o seguridad extra.

En entrevista ironizó que el resto de los partidos políticos siempre se quejan de todo, sin embargo por lo que a ellos respecta harán una campaña limpia, fuerte y propositiva, sin preocuparse por lo que hagan los demás.

“Por el momento, no. Ninguno de nuestros candidatos lo ha solicitado, nosotros esperamos que durante todo el proceso electoral se lleve a cabo una campaña tranquila, una campaña en paz”, refirió.

Dejó en claro que hoy, al arranque, esperan que sea una campaña de propuesta y no de ataques, pero estarán pendientes de cualquier irregularidad electoral o acción en su contra y de ser así la denunciarán ante las autoridades correspondientes.

Comentó que hasta el momento el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, no ha informado si en algún momento de la campaña, dentro de los parámetros en que la ley electoral se lo permita, los estará acompañando en algún evento masivo o recorrido.

Avc