Veracruz, Ver.- A pesar de las constates quejas de los ciudadanos de Veracruz y Medellín de Bravo, el alcalde Fernando Yunes Márquez, señaló que no se puede echar atrás la concesión a Grupo MAS, incluso, aseveró que el Congreso del Estado nada tiene que ver en esta situación y aunque se pronuncien los diputados en su contra, ellos no tienen facultad para echar atrás el título de concesión que se le otorgó hace más dos años.

Expresó que esto se trata de legalidad, y con base en ello, la actual administración ha ido avanzando para dar una solución integral, aunque aclaró no ha sido sencillo el trámite.

Yunes Márquez dijo que esperan que entre los meses de junio y julio ya puedan tener un avance concreto de la situación, donde puedan saber la decisión final que se tomará sobre Grupo MAS, ya que el título de concesión es extenso, amplio y complejo, y ha representado un reto para la administración que encabeza.

“El Congreso no tiene absolutamente nada que ver en el tema de la concesión, eso es una falacia desgraciadamente de no sé quién, los diputados no tienen ninguna facultad para echar atrás ningún tipo de concesión (…) directamente los ayuntamiento”, puntualizó.

En cuanto al Instituto Metropolitano del Agua (IMA), señaló que están en espera de que les haga entrega de manera administrativa del ente público, que se haga el cierre total de la pasada administración municipal que fue quien lo conformó y una vez que se haga, ellos establecerán el consejo, se calcula que a más tardar en la primer semana de mayo, donde ya estará integrado el municipio de Medellín de Bravo.

“Lo que sí es cierto es que tiene adeudos que no se le ha pagado por parte de Grupo MAS y en base a eso pues ver la situación económica y la viabilidad de que siga”, remató.

Avc