Poza Rica, Ver.- En Veracruz ningún candidato de la coalición “Por México al Frente” ha recibido amenazas, y aunque hay situaciones violentas no hay hechos que amenacen el adecuado desarrollo de la jornada electoral, aunque en otros estados del país como Guerrero y Tamaulipas existen “focos rojos” por inseguridad, afirmó el secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero.

Mencionó que en Veracruz no han detectado puntos de riesgos que impidan o amenacen a los ciudadanos al salir a ejercer su derecho al voto el primero de julio, las campañas se han realizado sin incidentes mayores y esperan el panorama se mantenga.

Sin embargo en otras regiones del país como Guerrero y Tamaulipas el crimen organizado representa una amenaza para el adecuado desarrollo de la jornada electoral y en ese sentido, afirmó, que se ha reportado a la Secretaría de Gobernación.

Comentó que por iniciativa del PRD se sostuvo una reunión hace más de un mes con el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida y representantes del INE para dialogar sobre la seguridad para la elección federal y aunque se acordó que se estarían realizando frecuentemente hasta el momento ya no se ha llevado a cabo.

Subrayó que mientras el Gobierno Federal manifestó realizar un diagnóstico sobre las situaciones de inseguridad que pudieran tener impacto en elecciones federales es necesario que la ciudadanía no se deje intimidar y salgan a votar, que de manera pacífica participen en el desarrollo y día de la jornada electoral.

Afirmó que las expectativas de triunfo son favorables, pues luego del pasado debate de candidatos a Presidente de la República el candidato del PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya Cortés subió en las encuestas, aunque se mantiene por debajo del candidato de Morena-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador.

Manifestó que López Obrador no subirá más en las encuestas y no participará en los dos debates que aún restan entre los candidatos a la Presidencia de la República, por lo que las expectativas de triunfo la coalición “Por México Al Frente” se mantienen.

Además de que en el caso de la elección de Gobernador en Veracruz manifestó que la campaña que comenzará en próximos días también será favorecedora para su candidato y el triunfo está asegurado, al igual que para los candidatos y candidatas a la diputación federal.

Misael Olmedo/Avc