Veracruz, Ver.- El director de Turismo, Juan Bosco Pérez Acasuso, afirmó que no es necesario volver a gestionar los 60 millones de pesos de recurso que faltan para completar el rescate del Centro Histórico, ya que ese dinero ya está etiquetado para el municipio y unicamente se tiene que solicitar les llegue este año.

Recordó que este proyecto ejecutivo se hizo en la administración pasada que encabezó Ramón Poo y en el cual la Secretaría de Cultura destinó más de 200 millones de pesos de los cuales faltaron por entregar 60 millones.

«Estamos en espera de que la Secretaría de Cultura de Gobierno Federal termine de mandar el recurso para que este dinero pueda ser invertido para el beneficio de los veracruzanos».

Reconoció que una de las adversidades a las que se enfrentan es al cierre de administración del presidente Enrique Peña Nieto, así como las mismos procesos electorales que están en curso.

«Sí, son recursos que están etiquetados, que dice Veracruz en la etiqueta, y que deben llegar si se hacen las gestiones correctas, como es el caso de lo que está trabajando en alcalde con su equipo de presidencia», señaló.

Apenas este martes en una reunión del Gobernador del Estado con empresarios del ramo turistico, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Jesús Muñoz de Cote Sampieri, le hizo referencia al mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Linares que no se olvidara de ese tema antes de culminar su gestión.

Avc