Coatzacoalcos, Ver.- El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, se ha negado a transparentar los recursos destinados para la nómina de empleados de confianza así como del personal sindicalizado.

Así lo señaló la regidora Keren Itzel Prot Vázquez, quien lamentó la opacidad del presidente municipal con los propios miembros del cabildo, pues a los medios de comunicación y la sociedad en general esta información ha sido negada a través de la Unidad de Transparencia.

“En repetidas ocasiones hemos solicitado lo que es el presupuesto de la nómina y de sindicalizados también para llevar a cabo un análisis y hasta ahorita no se ha hecho el que se nos den esos resultados”, expresó.

En entrevista, la edil de extracción priista reconoció que hay salarios altos dentro de la plantilla laboral.

Por su parte, el regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Martín Juvenal Patiño, comentó que el tema será nuevamente tema de discusión en la próxima reunión.

“De hecho en las sesiones cuando vamos a aprobar estados financieros se repite la solicitud y la respuesta es que nos la van a entregar, que nos la van a hacer llegar, pero hasta ahorita nada”, manifestó.

Juvenal Patiño no quiso opinar sobre los gastos de la administración municipal antes de tener en sus manos la información correspondiente por parte de la tesorería.

Por su parte, la regidora del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Eusebia Cortés Pérez, reconoció que gana 55 mil pesos mensuales. Sin embargo, aclaró que esa cantidad es menor en comparación con los bonos que recibían funcionarios de antaño.

“Nosotros recibimos 55 mil pesos mensuales de sueldo, quizás en los trienios pasado recibían unos cinco mil pesos menos pero con la diferencia de que nosotros no llevamos bonos anuales como ellos que cobraban hasta un millón de pesos también otras cajas chicas y gastos sin comprobar fuertemente. Un regidor con todas las prestaciones que se daban no dadas a la luz tenían un sueldo de casi 180 mil pesos mensuales”, apuntó.

En tanto, la regidora Fabiani Cueto Salinas aclaró que habrá una evaluación en las distintas áreas del gobierno local para evitar que haya un exceso de personal.

La edil de Morena admitió que aún no está clara la situación de la nómina debido a que el cabildo ha tenido otros asuntos durante los primeros meses del año.

“Se hará una revisión en cada área del ayuntamiento, que estén trabajando, que no sean fantasmas, que se encuentren laborando en el puesto solicitado”, agregó.

Armando Ramos/Avc