El candidato a la agencia municipal de la comunidad de Villa Allende en el municipio de Coatzacoalcos, Noriel Prot Álvarez acudió ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos contra Servidores Públicos para interponer una denuncia contra quien resulte responsable, luego de que la Junta Municipal Electoral anulara la elección del pasado 08 de abril.

Acusó que los funcionarios del ayuntamiento de Coatzacoalcos, que encabeza el presidente municipal, Víctor Carranza Rosaldo, anularon la elección de agente municipal en Villa Allende, en la que él resultó ganador.

“La denuncia contra servidores públicos en contra de quien resulte responsable por la anulación de la elección en Villa Allende realizada el 08 de abril, las autoridades de Coatzacoalcos anularon la elección, no la turnaron al Tribunal como debió ser y por eso presentamos la denuncia para darle un seguimiento. Yo fui el ganador en la elección, pero autoridades de Coatzacoalcos anularon la elección” explicó.

Refirió que el cabildo de Coatzacoalcos anuló la elección de agente municipal de Villa Allende porque hubo actos violentos y un accidente de una camioneta en el que resultaron lesionadas cuatro personas ese 08 de abril, pero estos hechos ocurrieron en la calle y no dentro del salón social donde se llevaban a cabo las votaciones

“No hubo un hecho en la casilla, fue fuera de la casilla donde personal un suplente de un diputado llego a hacer esos ademanes, tanto que Transito del Estado levanto las correspondientes actas, ahí tiene la camioneta propiedad de esta persona embistió tres vehículos lesionó a cuatro personas presentaron su denuncia en la Fiscalía de Coatzacoalcos, esto fue en la calle, no en la casilla, sin embargo lo tomaron como un hecho dentro de la casilla” dijo

Acusó que el encargado de hacer estos “desmanes” fue Rodolfo Corpi, suplente del diputado local del partido Morena, Amado Cruz Malpica.

“Hay interés de no dejarme llegar a la Agencia Municipal, hay intereses de no dejarme tomar posesión y no quieren dejarme llegar a la agencia. Ellos tienen ese partido (Morena), yo voy por la vía libre y buscando el voto ciudadano” dijo Prot Álvarez.

Se quejó porque el 08 de abril, el presidente de la Junta Municipal Electoral de Coatzacoalcos, Noe García Joffre suspendió la elección de agente municipal en Villa Allende el mismo 08 de abril

“Yo pido que se ratifique el triunfo, la diferencia fue grande, nosotros no cerramos la casilla como lo quiere manejar la Junta municipal Electoral ellos lo cerraron porque así lo dispuso el presidente de la Junta y no era derecho que se cerrara, debieron suspenderla un momento por la situación que se vivio y después reanudarla, pero ellos tenían su sistema” afirmó.

Finalmente, Prot Álvarez dijo que el Tribunal Electoral Estatal tiene la documentación de lo ocurrido en la elección de agentes municipales en Villa Allende, y determinará si es ratificado o invalida este ejercicio democrático.

Verónica Huerta/Avc