Boca del Río, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sostuvo una reunión con prestadores de servicio turísticos en el Foro Boca, donde hizo entrega del cheque de 50 millones de pesos para la promoción del estado; ahí y tras haberles dado el micrófono para conocer algunas inquietudes, aprovechó para promocionar las obras que ha hecho hasta el momento.

Empresarios del ramo turístico agradecieron en todo momento la labor realizada por el gobernador y pocos fueron los que exigieron o solicitaron seguir trabajando para aumentar las divisas vía turismo.

Empresarios del ramo turístico agradecieron en todo momento la labor realizada por el gobernador y pocos fueron los que exigieron o solicitaron seguir trabajando para aumentar las divisas vía turismo.

Fue el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampieri, quien le externó que deben buscar se haga el Tianguis Turístico en la entidad, se analice la perdida de playas en la zona conurbada por el crecimiento del Nuevo Puerto que gestiona Apiver, y se busque volver a gestionar el recurso federal para mejorar el centro histórico de la ciudad de Veracruz.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de la zona norte, María del Pilar Rosales Moreno, le señaló que la obra carretera de Papantla a Nautla presuntamente ya se encuentra lista pero no ha sido inaugurada y es una obra que dijeron quedaría lista desde hace varias semanas atrás.

Después, tanto el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, Sergio Lois Heredia; como el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Daniel Martín Lois; y el alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, pidieron la palabra para desvivirse en elogios al actual mandatario estatal

Fue el turno del gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, quien durante más de 30 minutos les contó a los presentes lo realizado en 510 días de gestión, donde dijo que primero buscó generar una situación de estabilidad política, pues acabó con las manifestaciones de todo tipo.

Posteriormente, comentó que han logrado instalar cámaras de video vigilancia en varios puntos del Estado con la finalidad de reducir el número de delitos en la entidad, dejando como ejemplo la creación del C5 en Boca del Río, infraestructura que señaló si no es la más grande del país, sí la más moderna de la república mexicana.

Incluso, dio detalle de todas las obras carreteras que ha realizado desde que tomó el cargo, como son las conexiones en la zona norte, específicamente de Papantla, Poza Rica, Tuxpan, Nautla, Cazones, con algunos puntos de Tamaulipas y Ciudad de México; ahí aprovechó para responder el cuestionamiento hecho por Rosales Moreno.

“Recientemente inauguramos la carretera Poza Rica – Cazones, que es una obra importante porque acerca a Poza Rica a una playa muy importante, la playa de Cazones, nos falta un tramo para llegar hasta la carretera, seguramente dejaremos el proyecto, ya no nos dará tiempo en este gobierno de concluirlo”.

“De Papantla a Nautla está ya terminada la autopista que inauguraría el presidente hace un mes, más o menos, falta un puente por eso no vino a inaugurarla, pero está totalmente construida ya la recorrí, es la que se refería María del Pilar hace un rato, que porque no se ha puesto en servicio, se va a poner en servicios seguramente muy pronto”.

Para finalizar y entre otros temas, dijo que acaba de acordar con el presidente municipal de Papantla para realizar una carretera en cemento hidráulico que lleve de la cabecera municipal a una playa cerca del municipio.

Avc