Veracruz, Ver.- Los empresarios organizarán debates en distintos puntos del país con candidatos para conocer sus ideas y propuestas, anunció el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan José Sierra Álvarez.

Señaló que les interesa conocer las propuestas, por lo que el sector planea 21 debates a nivel nacional.

“Desde los sistemas de la sociedad civil y organismos empresariales y Coparmex incluido en esta alianza, vamos a organizar 21 debates a nivel nacional con los candidatos gobernador, diputados, senadores, alcaldes y presidentes de la República”, indicó.

Comentó que en el caso de Veracruz el debate será en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río con los aspirantes a gobernar la entidad.

Dijo que en próximos días se darán a conocer la fecha y hora en que se estará haciendo el ejercicio que calificó como democrático.

Sierra Álvarez afirmó que es necesario que exista una participación por parte de la ciudadanía en la forma en que se realizan las elecciones para tomas las decisiones.

“Yo creo que esto es importante el fortalecer la democracia en nuestro país con esta parte de la participación responsable y libre, estaremos anunciando este debate ciudadano y es un esfuerzo de un total de 21 debates a nivel nacional”, aseguró.

Respecto al debate de los candidatos a presidente de la República, afirmó que se dejó en claro la necesidad de trabajar para acabar con la corrupción y la impunidad que existen en el país.

Afirmó que para ello es necesario que se fortalezcan los sistemas anticorrupción y se terminen de conformar en todos los estados.

“El tema de la corrupción y la impunidad y que aquí en la reflexión vemos que es importante el consolidar, el reforzar el sistema nacional anticorrupción y los sistemas estatales anticorrupción”, indicó.

Ana Alicia Osorio/Avc