Veracruz, Ver.- La empresa Zeus tiene diez días hábiles para presentar según lo que a su derecho le convenga, las pruebas y documentos para eliminar los sellos que le fueron colocados a sus parquímetros la semana pasada, informó el delegado de Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Marcos Castillo López.

Recordó que esta acción fue derivada de una denuncia que se presentó en la oficina por alrededor de 15 personas, posteriormente hicieron el operativo de verificación y encontraron anomalías en cuanto al posicionamiento del tiempo, ya que los parquímetros suspendidos marcan un tiempo superior al autorizado por la ley, por ellos se le pusieron los sellos de suspensión.

“En cuanto a la sanción, todavía no tenemos dictaminado la multa que se puede imponer porque todavía estamos en ese proceso, yo creo que para la siguiente semana ya tenemos el dictamen”, expresó.

Mencionó que fueron seis los suspendidos simbólicamente pero se encuentran sin operar 50 de los 300 de ese tipo, que son los modelos anteriores; estos ubicados en las calles, Arista, Xicoténcatl, 16 de Septiembre y López Rayón.

Dijo, además, que tras esta suspensión ha acudido mucha gente a hacer el reclamo más seguido sobre los parquímetros, y han superado las 18 quejas en una semana, pero reconoció que estas no han procedido ya que se han quejado de un abuso de la empresa y esta demuestra que el usuario sí ha cometido la falta.

“Ellos tiene un sistema de cuando te ponen la Araña, los documentan con foto y con video, para aclaraciones de los usuarios, ellos comprueban y ya no es procedente a una acción (de Profeco)”, culminó.

Avc