El gigante del video por streaming ahora está interesado en un nuevo sector: los cines. Aunque no es oficial, varios informes comprueban que Netflix ha estado en conversaciones para adquirir algunas cadenas.

Tal como lo recoge The Verge, Netflix está considerando un plan más drástico para llevar sus películas a la pantalla grande. Recientemente se supo que estuvieron en conversaciones para adquirir la cadena norteamericana Landmark Theatres, aunque finalmente no se concretó por su precio.

Aunque la firma no está interesada concretamente en esa cadena, si entrega luces de sus planes para adquirir espacios donde se proyecten realizaciones. ¿Por qué? Recordemos el conflicto que hubo en la última versión del Festival de Cannes, tras el cual finalmente decidieron excluirse de la competencia. El mismo Jefe de contenido de Netflix confirmó que las producciones de la plataforma no irán a la versión de este año.

La noticia podría ser un indicador importante de los próximo pasos de la firma para, por ejemplo, calificar de mejor forma en algunas competencias relevantes. Así mismo, a pesar de que Netflix tiene 125 millones de suscriptores de pago, aún tiene un espacio para competir con los establecimientos de cine.

La inevitable duda que se presenta: ¿no será más fácil asociarse con una cadena antes de comprarla? Consultados por la prensa local, la firma no quiso referirse a tema.

Con información de FayerWayer