Veracruz, Ver. (AVC/Ana Alicia Osorio) Los mexicanos deben trabajar unidos para fortalecer las instituciones ante las circunstancias que se viven actualmente en el país, afirmó Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación.
Tras recordar el pronunciamiento reciente del presidente Enrique Peña Nieto ante su homólogo estadounidense Donald Trump y la unión de los candidatos a la presidencia y diversos grupos sociales, dijo que se debe hacer frente a las nuevas amenazas del país.

“Los tiempos y circunstancias actuales nos convocan a seguir en unidad, a fortalecer nuestras instituciones, a consolidar nuestra democracia, a presentar aun con nuestras diferencias un solo frente de cara a las amenazas y nuevas formas de agresión”, señaló.

El secretario de Gobernación se presentó en la Escuela Naval Militar donde sostuvo que las guerras del pasado han dejado enseñanzas pero la más importante es la actitud de los jóvenes y civiles, quienes trabajan de manera unida.

“Muchas son las lecciones que nos dejan las guerras internas e internacionales que hemos vivido, la respuesta de los jóvenes es una de las que debemos destacar, la respuesta de los ciudadanos que cierran filas ante los embates es sin duda otra de ellas”, aseguró.

“En situaciones complejas como las que hemos vivido en los últimos días las expresiones firmes y directas que ha tenido Enrique Peña ni deja lugar a dudas ni especulaciones, como tampoco lo dejan las muestras de adhesión que ha vivido de los más diversos sectores de la sociedad, que ante los nuevos embates responde con fuerza y sin titubeos”, añadió sin dar mayor referencia a las expresiones del presidente y otros actores, quienes se pronunciaron contra las declaraciones del presidente estadounidense en materia de migración.

Aseguró que todos los actores entienden la necesidad de defender de agresiones externas el país y el orden que los mexicanos han decidido tener.
“Garantizan estabilidad y gobernabilidad democrática que va desde lo institucional hasta lo privado de las dinámicas sociales (…) que permite resolver nuestras diferencias internas y externas por la vía del diálogo”, afirmó.