Veracruz, Ver.- El regidor décimo primero del ayuntamiento de Veracruz, Marlon Ramírez Marín, calificó como un error que se haya pintado de azul la fachada del Teatro “Clavijero” de esta ciudad y sobre todo que se haya realizado en tiempos electorales.

El edil de extracción priista dijo que solicitó al Instituto Nacional de Antropología e Historia que le remita el catálogo de colores permitidos para los edificios históricos.

Aseguró que ni el exgobernador Fidel Herrera Beltrán pintó los edificios de rojo.

“Esos temas policromáticos ya los habíamos superado hace mucho tiempo, ni a Fidel Herrera se le ocurrió pintar tanto de rojo, me parece que es un error; no sé de quién haya sido la idea, no sé si del INAH, ya mandé a solicitar por oficio al INAH que me pueda remitir el catálogo de colores que están aceptados para ese tipo de edificios históricos, pero me parece que es un error el poder pintar un edificio histórico de ese color”, subrayó.

Marlon Ramírez dijo que el color azul es agradable a la vista, pero reiteró que no son tiempos para regresar a “la guerra de colores”.

Manifestó que las autoridades municipales mandan un mensaje negativo a los porteños al pintar de azul el Teatro “Clavijero”.

El regidor undécimo refirió que los ciudadanos ya realizaron sus críticas por el color con el cual se pintó el inmueble histórico.

“No creo que sea lo más correcto, lo más adecuado, es una obra de gestión de la administración anterior, creo que, en el diseño, el original debió haberse considerado un color y no creo que haya sido el azul, pero, bueno, hay quienes creen que de esa manera se ganan puntos, yo creo que por el contrario, hoy la ciudadanía lo está expresando de manera natural”, agregó.

Finalmente,  dijo desconocer si existe el proyecto para pintar más inmuebles históricos del color azul.

José Juan García/Avc