Veracruz, Ver.- El alcalde Fernando Yunes Márquez rechazó que su administración haya elegido el color azul para pintar el Teatro “Clavijero” sino que fue el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El presidente municipal refirió que la rehabilitación del Teatro “Clavijero” fue un proyecto de la administración que encabezó Ramón Poo Gil, por lo que el color para el inmueble ya estaba elegido cuando inició su mandato constitucional.

“Es un color que el INAH escogió, es un color que está establecido para todos los edificios históricos dentro de una paleta de colores aprobada por el INAH y nosotros lo que nos comprometimos con el INAH es que el INAH llevara la rectoría de los edificios históricos como corresponde y determinaron que fuera ese color, es un color bastante bonito”, subrayó.

Dijo desconocer por qué se armó “tanto desastre” porque el edificio histórico se pintó de azul.

Además, criticó que la rehabilitación del Teatro “Clavijero” se pretenda utilizar con fines electorales y se pretenda politizar la cultura.

“No entiendo sinceramente por qué tanto desastre, entiendo que haya gente que quiera buscar nota electoral donde no la hay, nosotros lo que hay que destacar es que es un edificio que estaba destrozado, era un teatro que no tenía aire acondicionado, las puertas estaban totalmente destrozadas por polilla, que no había nada, que estaba totalmente en desuso y que se está recuperando, yo lamento que haya quien quiera politizar lo que no hay que politizar como lo es la cultura”, insistió.

Estimó que la rehabilitación del Teatro “Clavijero” lleva un avance superior al 80 por ciento y estimó que abrirá sus puertas después de la veda electoral.

Por último, precisó que se realizarán pruebas del equipamiento para verificar que funcione correctamente.

José Juan García/Avc