Veracruz, Ver.- El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de la zona conurbada, Sergio Lois Heredia, consideró que la ciudad de Veracruz resulta una mejor sede para el Tianguis Turístico que organiza la Sectur federal que Mazatlán, Sinaloa, a cuyas autoridades locales les tocó organizarlo en este 2018.

El empresario hotelero señaló que Mazatlán resulta un destino que se encuentra por debajo de la ciudad de Veracruz en cuanto a logística, conectividad y número de cuartos de hotel.

“Veracruz sería mucho mejor sede que la sede de este año, por ejemplo, este año es Mazatlán y es una sede muy complicada, complica mucho la logística, complica muchas cosas Mazatlán, número de cuartos de hotel, conexiones, entonces Veracruz sería mucho mejor sede que la de ahorita”, puntualizó.

Opinó que no resultaría descabellado que la Secretaría de Turismo estatal solicite organizar el Tianguis Turístico para el año 2020.

Sergio Lois Heredia dijo desconocer qué requisitos deba cumplir la Secretaría de Turismo, a cargo de Leopoldo Domínguez Armengual, para solicitar organizar el Tianguis Turístico dentro de dos años, ya que Acapulco, como sebe oficial, lo organiza en los años impares.

Lois Heredia aclaró que no solo se trata de solicitar la organización del Tianguis Turístico, sino que también se debe contar con el aval de la Secretaría de Turismo federal.

“No sería descabellado, sería algo muy bueno para Veracruz que en 2020 lo organice, la verdad desconozco si se vaya a levantar la mano, pero sería muy bueno, depende de Sectur estatal, pero es la Sectur federal la que decide; es una muy buena propuesta, sería muy bueno para Veracruz; repito, no lo veo descabellado porque como sede Veracruz sería mucho mejor que la sede de este año”, insistió.

Por último, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río destacó que el Tianguis Turístico generaría una derrama económica y una ocupación importante en la zona conurbada durante la semana de actividades en el caso de que se concediera su organización a las autoridades estatales para el año 2020.

José Juan García/Avc