Veracruz, Ver.- El expresidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Raúl Ramos Vicarte, calificó como “traidores” a los priistas que renuncian al partido sin fundamentos como sucede con la desbandada de la agrupación política estatal Vía Veracruzana para apoyar a la coalición PAN-PRD-Movimiento Ciudadano en los comicios próximos.

Ramos Vicarte recordó que fue uno de los constituyentes de asociación política estatal Vía Veracruzana, que fue un proyecto que impulsó Felipe Amadeo Flores Espinosa y que secundaron priistas como Miguel Ángel Díaz Pedroza, Francisco Mora Domínguez, Francisco Montes de Oca López, Roberto Álvarez, pero aclaró que estos cuatro últimos se mantienen en las filas del Partido Revolucionario Institucional.

Refirió que circularon fotografías de una reunión presidida por Felipe Amadeo Flores Espinosa donde anunció su adhesión a la coalición PAN-PRD-Movimiento Ciudadano.

Sin embargo, el priista rechazó que todos los integrantes de Vía Veracruzana apoyen a la coalición que postuló a Miguel Ángel Yunes Márquez para la gubernatura del estado.

“Nosotros estamos en el Partido Revolucionario Institucional, si algunos líderes optaron por apoyar otras expresiones, pero no toda la Vía, no toda la Vía se fue, los constitutivos, que somos nosotros aquí estamos”, puntualizó.

Consideró que una cosa es renunciar al partido y afiliarse a otro instituto político y otra diferente es irse de buenas a primeras, lo cual comparó con la traición.

Aplaudió que se vayan del partido quienes consideran que ya no le sirven.

El priista reconoció que ha sido beneficiario del partido a lo largo de más de 40 años, igual que otros militantes e incluso como Felipe Amadeo Flores Espinosa, por lo cual está agradecido y se mantiene pese a la crisis por la que atraviesa el Revolucionario Institucional.

“Yo no me puedo ir en una reunión así porque entonces se me tildaría de traidor, yo he sido beneficiario del Partido Revolucionario Institucional durante más de 40 años, igual que algunos, y de repente, de un día para otro, eso no se vale; eso es verte en un espejo y lo primero que vas a hacer al verte es llenarte de vergüenza; los que se van sin fundamento, para mí son traidores”, finalizó.

José Juan García/Avc