Veracruz, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares rechazó que la candidata a diputada federal por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Tanya Carola Viveros Cházaro, haya sido víctima de un intento de secuestro en la capital del estado como lo denunció la semana pasada.

Según la legisladora local con licencia, sujetos armados a bordo de dos vehículos le habrían cerrado el paso en la avenida 20 de Noviembre, a la altura del templo de La Piedad, la noche del jueves, pero supuestamente logró escapar.

Sin embargo, refirió que se checaron las cámaras de videovigilancia de la zona donde Viveros Cházaro declaró ante los medios de comunicación que ocurrieron los hechos y no se halló evidencia de sus dichos.

Además, señaló que la abanderada de Morena prefirió acudir ante los medios de comunicación que a la Fiscalía General del Estado para presentar la denuncia correspondiente.

“Tenemos el caso de Xalapa, de una candidata que dijo que había estado en riesgo de un secuestro, no denunció ante la Fiscalía pero sí denunció ante los medios, lo que hicimos fue checar las videocámaras de donde había estado y no hubo nada, lo que hubo fue una tentativa de llamar la atención de los medios cuando no hubo ningún riesgo”, puntualizó.

Miguel Ángel Yunes Linares consideró que los temas de seguridad se asuntos políticos durante las campañas electorales.

En ese sentido, recomendó a los candidatos de los diferentes partidos políticos que soliciten el apoyo de la seguridad en el caso de que se sientan amenazados o presuman que serán víctimas de un delito.

“En relación con las denuncias, lo que advertimos y el día de hoy comentamos es que en algunos casos los temas de seguridad, riesgos, se toman como argumento político, en estas campañas, y hacemos un llamado a las candidatas y a los candidatos a que si efectivamente hay alguien que se sienta amenazado, que sea probable víctima de un delito, vaya ante la autoridad”, insistió.

Por último, el mandatario precisó que la autoridad electoral es la responsable de vigilar por la seguridad de los candidatos, pero dijo que su administración está dispuesta a apoyar a los abanderados en el marco de la normatividad electoral.

José Juan García/Avc