Debido a su enorme éxito en las redes sociales, Youtubers vendrán a la capital del estado para promocionar los atractivos turísticos de Xalapa y la región, dio a conocer el presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región Cultura y Aventura, Marcos Suárez Domínguez.

“Se piensa traer alrededor de cinco o seis Youtubers o los que les dicen los influencers, que son jóvenes que de alguna manera tienen muchos seguidores en redes sociales y de alguna manera esos seguidores es que puedes dar promoción de ellos hacia todo lo que es Xalapa y la región”.

Indicó que esta propuesta fue presentada por expertos en mercadotecnia, quienes tuvieron la idea de que estos jóvenes hagan reportes constantes desde distintos puntos turísticos de Xalapa, Xico, Coatepec, Jalcomulco, Perote o Naolinco, para dar una imagen de lo que se tiene en esta región de Veracruz y la información se vuelva viral.

En entrevista con AVC, el empresario hotelero destacó que es un proyecto muy extenso y completo que incluye la difusión de videos y productos turísticos en las redes sociales, Facebook y YouTube, dirigidos a jóvenes y adultos, con spots enfocados a sus propios gustos.

A la par dijo que se trabaja junto con las autoridades municipales y estatales para lanzar la campaña turística de la región a más tardar en el mes de mayo.

Cabe destacar que como producto turístico, Xalapa cuenta con el Turibús; Jalcomulco los rápidos del río Los Pescados; Coatepec, los “Senderos del café” y Perote el “Bosque de los murmullos”, que son los más posicionados.

Indicó que tras varios años de que a nivel estatal se careció de promoción turística, este año se dispone de 38 millones de pesos para este rubro, procedentes del Impuesto al Hospedaje, y que se aplicarán hasta el último día del mes de diciembre.

Antonio Villagrán/Avc