Poza Rica, Ver.- Debido a que el programa de Proyectos de Desarrollo Regional (Prodere) no contempla proyectos de pavimentaciones al menos once obras públicas en Poza Rica que ya se tenían contempladas fueron suspendidas, situación que ha provocado molesta en sectores en donde esperaban en este 2018 los beneficios que ya les habían sido aprobados.

Vecinos de la colonia Vicente Herrera manifestaron que la pavimentación de la calle Manuel Ávila Camacho no se llevará a cabo por error administrativo cometido desde la comisión de obras públicas en el Ayuntamiento.

De acuerdo con el consejero comunitario, Joel Trejo Velázquez las autoridades municipales les notificaron que la obra de pavimentación no se realizará debido a que los recursos del PRODERE en donde se había incluido el proyecto no lo permite, situación que autoridades municipales desconocían los funcionarios locales.

Incluso señaló que hay inconformidad por el elevado costo de las obras públicas, pues en años anteriores cuando se realizaron los estudios de factibilidad se requirieron únicamente 2 millones de pesos para la pavimentación en dicha calle, mientras que para este 2018 el monto incremento en un 100 por ciento y el costo total sería superior a los 4 millones de pesos.

“A nosotros nos impacta porque es mucho lo que dicen que cuesta una obra de 60 metros, se redobló prácticamente y nosotros tenemos que poner nuestra aportación y entre más cara está pues más tenemos que reunir y estamos hablando de familias que no tenemos los recursos suficientes”, expresó el consejero comunitario.

Autoridades municipales manifestaron ante los vecinos molestos que las obras no podrán realizarse con el PRODERE, aunque ya habían sido aprobadas humo una notificación por parte de la Secretaría de Hacienda, que autoriza los recursos, acerca de que no se pueden ejecutar pavimentaciones con este rubro.

Fueron en total once obras de pavimentaciones que autoridades locales presentaron y que fueron rechazadas para ejecutarse con el PRODERE, mismas que esperan retomar en el transcurso de este 2018 o los tres años siguientes de la administración, aunque no hay un programa definido para poder reunir la inversión necesaria.

Misael Olmedo/Avc