La Universidad Veracruzana (UV), a través de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), dio a conocer el Programa de Descuentos y Promociones para estudiantes, académicos y trabajadores administrativos, mismos que aplicarán en 100 empresas del estado de Veracruz con la idea de que se agreguen más.

La presentación estuvo a cargo del titular de la SAF, Salvador Tapia Spinoso, el jueves 12 de abril en la Sala de Juntas de Rectoría, en reunión encabezada por la rectora Sara Ladrón de Guevara.

Tapia Spinoso, acotó antes de presentar el programa, el orgullo que se siente pertenecer a la UV y constatar personalmente la confianza que los empresarios tienen en ésta. En seguida explicó que este programa se ha gestionado desde hace tiempo y ahora se pondrá en marcha en beneficio de la economía de toda la comunidad universitaria (integrada por aproximadamente 98 mil personas) de todas las regiones.

En esta primera etapa, indicó, participan 100 empresas: en Veracruz son 25, cuatro en Orizaba-Córdoba, cinco en Poza Rica-Tuxpan, siete en Coatzacoalcos-Minatitlán, y el resto son de Xalapa.

Contemplan 10 rubros: librerías y papelerías, electrónica y computación, restaurantes, hoteles, entretenimiento, música, agencias de autos, hospitales y ópticas, gimnasios y diversos.

Los negocios serán identificados con un sticker con la leyenda “Obtén aquí descuento”, el cual será colocado a la entrada o al interior de los mismos. Ofrecerán descuentos en servicios, consumos e inscripciones, así como cupones de descuento, tarifas especiales, promociones 2 x 1 e incluso meses sin intereses.

Explicó que la mecánica para hacer válidos los descuentos y promociones, es sólo presentar su credencial de la UV con el holograma vigente.

Por el momento el programa sólo aplica en el estado, pero se trabajará para que paulatinamente se sumen empresas de todo el país.

“Continuamos en la búsqueda de incorporar más negocios, para ello invitamos a los universitarios a que nos hagan llegar sus propuestas y a los empresarios interesados les pedimos que nos envíen las suyas al correo electrónico programadedescuentos@nulluv.mx.”

En tanto, la Rectora expresó que ésta es una estrategia que tiene por objetivo aumentar el poder adquisitivo de todos los integrantes de la comunidad universitaria, por ello es satisfactorio saber que los estudiantes están incluidos.

El vicerrector de Veracruz, Alfonso Pérez Morales, dijo que esta iniciativa representa un apoyo importante para la economía de la comunidad universitaria de esa región y de toda la Universidad.

A la presentación asistieron: Magdalena Hernández Alarcón, secretaria Académica; Octavio Ochoa Contreras, secretario de Desarrollo Institucional; así como directores de áreas académicas, de direcciones administrativas y los vicerrectores, estos últimos enlazados a través del sistema de videoconferencias.

Paola Cortés Pérez/Prensa UV