Veracruz, Ver.- En la escuela Vicente Guerrero ubicada en la colonia Playa Linda se realizan fiestas por parte de los maestros de forma continua y se introducen bebidas embriagantes, denunció Rosalba Cabrera Zamudio, quien realizó su servicio social en la institución.

Señaló que la situación se ha presentado desde hace mucho tiempo sin que las autoridades quieran intervenir.

Aseguró que una maestra denunció la situación y como represalia buscan sacarla de la institución educativa, por lo que pidió que se actúe al respecto.

“La maestra no se esta inventando que el personal usa la escuela para fines distintos a los educativos, para introducir bebidas embriagantes, no se está inventando que el profesor que es reconocido por la reforma educativa como calificador, es premiado, es el mismo que introduce bebidas embriagantes, utiliza a la escuela de salón, fiesta, bar”, comentó.

La denunciante señaló que en varias ocasiones los niños han tenido accidentes como consecuencia de que ningún profesor los está vigilando puesto que se encuentran ocupados en las fiestas.

Sostuvo que en hace algunos años se colocaron papeles en la misma escuela donde se denunciaba el problema, pero nadie procedió al respecto y cuando lo hizo una maestra tuvo problemas con las represalias.

Cabrera Zamudio afirmó que ha presentado diversas denuncias contra la escuela debido a otras irregularidades, como la venta de plazas que se suscitaba en complicidad con el sindicato.

Sin embargo, aseguró que hasta el momento las autoridades educativas y de procuración de justicia no han querido atender la problemática, a pesar de que existen pruebas al respecto.

 

Ana Alicia Osorio/Avc